Nueva etapa en Santa Ana

Hace poco más de 6 años entré a la U. Cuando uno vive en Turrialba y quiere superarse, casi q la única opción q tiene es irse a estudiar a San José (la capital). Me mudé a vivir con mi hermana a Curridabat centro, ahí estuve mis dos primeros años de U. El tercer año continué en el mismo apartamento pero por razones laborales mi hermana se tuvo q mudar a otro lugar, así q yo tuve q aprender a vivir solo: cocinar. lavar, limpiar, etc. Vivir solo no fue difícil pero si muy aburrido, una semana solo era una eternidad, era esperar tener q ir a la universidad a clases para ver a otras personas.
Al tiempo uno de mis mejores amigos se mudó conmigo, él viajaba a Turrialba todos los días y yo vivía solo en un apartamento espacioso y ya estaba harto de vivir solo. Recuerdo q el mae era muy ordenado y no tuvimos ningún problema en la convivencia, al contrario, recuerdo varias buenas fiestas q nos pegamos en La Calle de la Amargura, típicas de la época universitaria… En un término de 6 meses él tuvo q irse a vivir con la hermana q comenzaba la Universidad y yo ya estaba por finalizar la carrera, por lo q el tiempo restante lo pasé con uno de mis hermanos.
Terminé la U y comencé a trabajar. No sabía como hacer frente a los pagos y gastos de cada mes, por lo q me mudé con mi padrino a Zapote: Ahí vivía tranquilo, me trataban muy bien y me sentía a gusto, pero cuando uno está acostumbrado a vivir solo le resulta muy complicado adecuarse a otras reglas y formas de vida. A los 6 meses me pasé a vivir con mi mejor amigo a Curridabat, a “Las Favelas”, en el denominado “Apartamento de Solteros” (ninguno de los dos estaba soltero jajajajaja los dos con novia) Era agradable volver a hacer lo q mejor me pareciera, tener a mi mejor amigo a mi lado para jugar xbox360 o simplemente hacer lo q nos diera la gana cuando nos diera la gana, el mae hacía el mejor pinto q he probado hasta la fecha, pero era lo único q sabía hacer jajajaja.
A los 6 meses con el embarazo de Daniela decidí mudarme con ella a otro apartamento ahí mismo en Curridabat para cuidarla y apoyarla en lo q fuera necesario, siempre contando con la ayuda de otro gran amigo de toda la vida q siempre me apoyó e incluso me enseñó a manejar…
Pues resulta q cuando se tiene un bebé pequeño hay q comenzar a pensar en la comodidad de 3 personas, por lo q tan pronto conseguí un trabajo mejor remunerado nos mudamos a Sabanilla a una casa de dos pisos bastante espaciosa. La vida en Sabanilla es tranquila pero desde la primera semana pude notar la pesadilla de presas con las q tendría q aprender a vivir…
Hace un año ya de eso, durante este año la posibilidad de construir una casa propia se hizo sentir más q nunca, pero al final resultó imposible teniendo q lidiar con todos los gastos del mes y pagar dos maestrías...
Hoy en día nos sentimos cansados de viajar 3 o 4 horas a diario para desplazarnos al trabajo. Hoy en día la prioridad es vivir cerca del trabajo para descansar más y aprovechar mejor tantas horas desperdiciadas en las presas.
Mañana si Dios quiere nos estaremos mudando a Santa Ana, donde comenzaremos una nueva etapa de nuestras vidas. Desde los 17 años q partí de la casa de mis padres la vida ha resultado un poco inestable, hoy solo quiero estar tranquilo y disfrutar de ésta nueva etapa q está por comenzar. La empacada siempre es durísima, cuando abrí la refrí me encontré 5 litros de fría, es obvio q la fría no puede viajar hasta Santa Ana por lo q decidí acabarla hoy mismo y brindar por esta casa q me protegió a mí y a mi familia durante este año. Música reggae bien fuerte, como me gusta escuchar, el ambiente concentrado, disfrutando de la lírica con sentimiento. En unas pocas horas comenzará una nueva etapa…
1207_maletaviaje_blog

Comentarios

Publicar un comentario