Nuevas units HoTS

Estaba escribiéndole mi opinión de las nuevas units q van a venir en la expansión de Starcraft a los compas del clan Matachanchos. Al final me quedó muy grande y no me cupo en FB así q diay va por aquí:

  • Replicant: Dado q no puede copiar unidades masivas, no lo veo muy bueno, habría q ver si los toss tienen creatividad para explotarlo. Se me ocurre q para copiar los tankes antes de q el enemigo tenga siege mode y sonarlo con el siege (aunq sería raro sacar un replicant antes de q el terran tenga siege mode). Tal vez para copiar infestors y jugar con fungal y storm...
  • Oracle: Demasiado sucio no dejar bretear a los drones, pero fijo no puede ser tan gorro como se ve.
  • Tempest: Lo más asquerosamente OP jamás visto, son muy baratos para lo gorros q son (300/300) y me da la impresión q con lograr masearlos ya es GG. Los carriers aun masseados eran un ridículo, los tempest en masa son imparables (http://youtu.be/t0nA5rIgG2s , http://youtu.be/t6k7lEuWSOwhttp://youtu.be/SchHwgWf2AQ ). Veamos q hace Blizzard al respecto.

replicant_1starcraft2_hots_oracleTempest-B-590x293

  • Warhound: Diay son como los Thors pero más suaves, más rápidos y mejores contra Mech (eso podría hacer q los TvT vuelvan a ser Bio vs Bio).
  • BattleHellion: Exactamente lo q los terran necesitan, están de vuelta los firebats! la salvada es q al ser mech no los helean los medivac jajaja sino q OP.
  • Shredder: Me parece una unit de mierda y sinceramente no se me ocurre alguna utilidad q podría tener.

warhound-480-2mediumbattlehellion1_1Shredder-B

  • Viper: En mi opinión la mejor unit de todas las nuevas, abre un universo de posibilidades para los zergs: La habilidad de jalar permite enfrentar la deathball proto (jalando collos) y la nube está apenas para tirársela a los tankes y q los terran tengan q aprender a hacer algo q no sea marinos y tankes en el TvZ.
  • Swarm Host: La verdad me parece otra unit de mierda al igual q el Shredder, está curiosa y divertida pero no veo q sirva para nada: es cara, lenta y torpe.

Viper-zerg-unitswarmhost_1

En las skills:

  • “Redline Reactor” del Battlecruiser: podría hacer de los BC una unit q valga la pena.
  • La velocidad de los hydras: no sirve para un carajo, se ocupa hive tech (con hive uno no hace hydras…), no es barata, y aparte q hacer q los hydras off-creep se muevan igual q on-creep no soluciona su problema de suavidad.
  • Burrowed banelings: se ve buena pero igual, con hive tech difícilmente uno gaste mucho gas en banes… menos en el upgrade…
  • “Burrow Assault” de los Ultras: es LA habilidad. No ocupa hace ningún upgrade y hace q los ultras pasen de ser una mierda a una unidad muy muy buena. Es como los zelots con y sin charge (la diferencia es enorme).
  • "Siphon" de los Corruptos. ni me fue ni me fa, no parece servir para nada.
  • "Arc Shield" y “Recall” del Nexus: La primera va a ayudarle mucho a los toss para evitar esos molestos zerlings al inicio. La segunda es lo mejor q les pudieron dar, soluciona en gran parte el problema tan grande de movilidad q tienen.

Overseer removed, Carrier removed, Mothership removed: Gracias a Dios, a mi parecer debieron remover también los hydras, los BC y los reapers pero diay veamos si la nueva habilidad q le dieron a cada uno los salvan.

Como dijo mi compa Redghost: “HoTS será una difícil adaptación mental”.

Detalles de cada nueva unit acá: http://www.reddit.com/r/starcraft/comments/lm7e8/a_complete_list_of_all_multiplayer_hots/

Comentarios

Publicar un comentario