Top 10 Series (versión 2012)

Ya estamos entrando es esa época del año en que se comienzan a estrenar temporadas de las series en emisión, no desaprovecho la oportunidad para contar cuales han sido mis 10 series favoritas a través de los años:

10.Lost
Lost-season1
Estoy comenzando la temporada 4, a mitad del camino y debo decir que me ha
gustado mucho, por ratos resulta medio adictiva porque uno quiere ir conociendo los secretos de la isla, pero no me parece algo increíble. Me llama mucho la atención el personaje Ben. Estuvo al aire al mismo tiempo que Prison Break y en ciertas cosas son muy similares, sin embargo si tuviera que elegir sin duda alguna
elegiría Prison Break.

9. Game of Thrones
Comer-como-lo-hacen-en-Games-of-Thrones 
Gran historia con un grandísimo presupuesto, en la que en mucho de sus capítulos "no sucede nada". Con este comentario no quiero que me malinterpreten, usualmente cuando veo películas odio las de acción, por el contrario me siento muy atraído por los dramas. Pero no es lo mismo ver un drama en una película de dos o tres horas que llegar cansado todos los días del trabajo a ver una serie en la que únicamente leemos diálogos y algunos de ellos no tienen importancia.
Escenarios increíbles, gran historia, buenos personajes, la recomiendo aunque por ratos resulte aburrida.

8. The Walking Dead
walking-dead
Me he pasado todos los juegos de Resident Evil que existen y en general me gustan mucho las películas de zombies. En un inicio pensé que Walking Dead se iba a centrar en la violencia y el gore que podría generar "matar" zombies capítulo tras capítulo, sin embargo no fue así, la serie se centra más en la historia y las relaciones personales del grupo de sobrevivientes que en la matanza de zombies.
Serie de altísimo presupuesto, considerada la mejor del año su primera temporada.
Algunos capítulos algo aburridos, sin embargo muy recomendable, especialmente para los que les gustan las historias de zombies.

7. Sherlock
sherlock
Desde carajillo era aficionado al gran Sherlock Holmes, ese mae con una mente
superior a todas, capaz de saber el tipo de sangre del amigo de su abuelo con solo volverlo a ver jajaja. Me encantaba leer las historias de Sherlock y me sentí completamente defraudado con las películas que presentaban un mae que se llamaba Sherlock Holmes pero lo que hacía era pelear, disparar armas, hacer
chistes y tenía el cerebro de adorno. Hasta que un amigo me recomendó Sherlock, una serie que muestra el Sherlock tal cual lo recuerdo de niño pero habituado en la época actual. Las suposiciones son tan interesantes e irreales como las de los libros y es en ellas en las que se centra toda la atención.
Me parece una serie excelente a pesar de solo tener 6 capítulos, el único problema es que hay que prestar mucha atención para poder seguirle el hilo a las deducciones que hace rápidamente, por lo que no es una serie como para ver cuando uno está muy agotado.

6. How I Met your Mother
how_i_met_your_mother_
Al inicio pensaba que iba a ser muy parecida a Friends pero en vez de reunirse en una cafetería se reunían en un bar, no obstante estaba equivocado. How I Met Your Mother es una comedia que el 90% de la gente ve para ver a Barney siendo “awesome” jajaja definitivamente toda la popularidad de la serie se la deben a ese mae y sus ocurrencias. Muchas veces uno se siente identificado con las diferentes situaciones que se le presentan a los personajes.
Las primeras temporadas me parecieron excelentes pero en estas últimas ha bajado un poco el nivel, de todas formas vale la pena seguirla viendo hasta el día que Teb Mosby (yo sé que es Ted, pero lo confundí al propio) conozca a la madre de sus hijos.

5. Two and a Half Men
twoandahalfmen
En su momento la serie más vista en Estados Unidos y actualmente Ashton Kutcher es el actor mejor pagado. Definitivamente hay un antes y un después de la salida de Charlie Sheen, pero confieso que la sigo viendo y espero esta nueva temporada. A mí parecer la más graciosa de las comedias o al menos la que tenía el humor que más me hacía gracia.
No se si haya sido buena idea continuarla luego de la muerte de Charlie Harper
pero bueno, hay que ver si les da la cuerda para más.

4. Friends
friends
Un clásico… Durante 10 temporadas nos mantuvimos entretenidos con las ocurrencias de los seis amigos. Las primeras tres temporadas fueros mis preferidas pero hay que resaltar que los productores lograron algo casi imposible que fue mantener el buen nivel de la serie durante sus 10 temporadas. La belleza de Rachel Green (Jenifer Aniston) en la primera temporada no tiene comparación, es imposible no enamorarse de ella, con el pasar de las temporadas se va volviendo más normal pero en los inicios de la serie ella es perfecta.
Joey se va volviendo muy idiota, casi rozando el límite al igual que Phoebe pero
eso no deteriora el humor de la serie.
Si existe alguien que no haya visto Friends, se la recomiendo completamente de
principio a fin.

3. Dexter
dexter
El asesino que mata asesinos, medio trillado pero se enfoca más en la personalidad el mae y los problemas que tiene que hacer frente alguien con estas características.
No se puede decir que es completamente una serie policiaca aunque se centra en la resolución de crímenes en un departamento de policía, en general las series de
policías no me gustan pero esta como dije antes se enfoca más en el "pasajero
oscuro" que tiene el mae adentro.
Cada temporada es diferente a pesar de que la trama se podría prestar para hacerla repetitiva. El final de la temporada 4 me mantuvo un rato deprimido.
Recomendadísima y espero con ansias la nueva temporada que está por salir.

2. Prison Break
prisonbreak
Increíble. Una serie que todos deberían ver, y cuando se termina deja un vacío que no llena ninguna otra serie. Michael Scofield es junto a T-Bag, el mejor personaje que he visto en una serie, un genio con un universo en su cabeza; Alex Mahone casi tan astuto como él pero golpeado por la vida; y T-Bag el malo, siempre sobreviviente y brillante también.
La primera temporada es la mejor pero no por mucho, la segunda es la temporada en la que comienza a salir Mahone, la tercera era la que más me estaba gustando hasta que la dejaron a medio palo por la huelga de escritores en Estados Unidos y luego la cuarta que no me pareció a la altura de las tres primeras pero igual es interesante.
La película es imperdible para los que vieron la serie completa.

1. Spartacus
spartacus1
Ufff Spartacus! Esa emoción! esa adrenalina!
Para mí sin duda alguna la mejor serie jamás creada. Pero aclaro, NO ES PARA TODO PÚBLICO. Y con esto no me refiero a los niños, las mujeres particularmente no creo q disfruten mucho viendo Spartacus porque es una serie creada exclusivamente para hombres. Incluso algunos "hombres" se quejan de que es muy violenta o muy erótica.
Recomendada para todos los que les gustó mucho la película Gladiador. Spartacus es acción, es ver a los "Dioses de la Arena" enfrentándose a muerte a sus oponentes.
La primera temporada es increíble, la segunda es una pre secuela de la primera y es corta pero bastante interesante, la tercera impresionante también a pesar de que aun no me acostumbro al cambio de actor (el anterior se murió). El capítulo en el que invaden el coliseo me parece el mejor capítulo (y posiblemente uno de los más caros) que he visto en mi vida.
Spartacus (el campeón de Capua), Crixus (el galo invicto), Oenomaus (el Doctore) y Gannicus (el anti-héroe). La historia envolvente y las peleas lo mantienen a uno al borde del asiento desde que comienza un capítulo hasta que se termina. Hace
unos días me puse a buscar algunas peleas en youtube para volverlas a ver y me
volví a emocionar como la primera vez!
Mi favorita por mucho. A esperar la última temporada.
HONOR AND GLORY!  BLOOD AND SAND!
WE ARE GLADIATORS!!!

Comentarios

Publicar un comentario