La religión y el irrespeto a los demás.

Voy a hablar un poco sobre la irrespetuosa necesidad que tiene la gente cristiana o de otras religiones por “evangelizar” a los demás.
No voy a criticar las religiones (yo creo en Dios), mi objetivo no es ofender a nadie, en algún momento de mi vida yo también fui muy practicante de la religión, fui a misa y creí en muchas cosas que ya no creo. Simplemente voy a hablar un poco sobre esta despreciable actitud que toman algunas personas (no todas). El post va dirigido principalmente a los cristianos que es lo que más hay en Costa Rica, en el mundo y en Facebook.
Evangelización: el acto de predicar el Evangelio de Jesús, es decir, de difundir el cristianismo. Por extensión se aplica también a cualquier tipo de proselitismo, sea éste religioso o no.

No voy a hacer reseñas históricas, me interesa el ahora. Me interesa no tener que estar en un grupo de WhatsApp con la familia y tener que leer los 3-4 mensajes diarios sobre “las maravillas que hace Dios en sus vidas”. Me interesa que cuando tengo un problema me ayuden a buscar una solución que no sea “poner todo en manos de Dios”. Me interesa no abrir el Facebook y todos los días leer a la gente rezándole a Dios (really?! si rezándole a Dios por Facebook!!) o escribiéndole cuanto lo aman. Me interesa que no venga gente a decirme que si no voy a misa voy a ser un fracasado. Me interesa no tener el compromiso social de asistir a un rosario de la virgen. Me interesa que la gente que no se casa por la iglesia pueda vivir tranquila sin que “Dios le dé su bendición” (yo si lo hice, tal vez por compromiso o tal vez porque soy hipócrita también). Me interesa que los que lean esto no me juzguen (solo Dios puede juzgar dicen “los que saben”).
Yo entiendo porque lo he vivido: evangelizar hace sentir muy bien al que lo hace, lo hace sentir más cerca del cielo, lo hace sentir mejor persona, lo hace sentirse bueno. Pero a costa de qué? de irrespetar a los demás?
Libre albeldrío: El poder de elegir y tomar sus propias decisiones.

Nunca he entendido con qué justificación moral las religiones envían a todos sus fieles a vendernos su credo?
Por qué la religión es más importante que el respeto y la tolerancia por los demás?
Cada uno puede creer lo que quiera, aunque sea hipócrita no importa. Solo quiero que se respeten las creencias de todos. Es un llamado al respeto y a la tolerancia.
No importa la religión ni la creencia, todos somos de los mismos. Lo importante es lo que está en el corazón de las personas.
 

Worldwide_percentage_of_Adherents_by_Religion

Comentarios