Llego a los 35

Mañana cumpliré 35.

Físicamente me siento en el tope. Ya llevo 8 meses de ir al gimnasio de forma consistente, al menos 3 días por semana. Mi cuerpo ha cambiado un poco para bien, mis brazos se ven fuertes, mis pectorales comienzan a notarse por debajo de la camisa, al igual que la espalda.

Estoy viviendo mi sueño de jugar en un equipo de básquet, los Halcones. Juego de 5 (pivot) pero me siento muy perdido en el campo, jugar en cancha completa es totalmente distinto a mejenguear.

Estoy tomando vitamina C todos los días, últimamente me resfrío con mucha facilidad, y es algo que me frustra porque no logro encontrar el motivo. Me estoy cuidando mejor que nunca y me estoy resfriando más frecuentemente que nunca. Afortunadamente son solo resfríos, aparte de eso estoy demasiado saludable.

Al fin me logré arreglar los dientes (los alineadores son una maravilla), y me encanta verme los dientes bonitos en los videos que grabo para las redes social. Me estoy haciendo corte de pelo clásico, con tijera, un poco más largo a los lados. La barba me crece bien. Me siento más atractivo que nunca, no solo más guapo sino en general.

Ha sido un año de muchísimo trabajo, mucho sacrificio, pero también he podido descansar cuando lo he necesitado. 

Este año por fin lancé mi curso en línea de "Ventas para ingenieros", Turi me ayudó muchísimo a editar los videos y a hacer las imágenes. Lastimosamente el curso no ha estado ni cerca de alcanzar las expectativas que tenía, pero así es esto, no todos los partidos se ganan.

Los proyectos de Wíbulu y Talentify me tienen más motivado que nunca, especialmente Wíbulu, porque siento que hasta ahora todo se ha hecho correctamente. Wíbulu es el proyecto en el que estoy materializando lo que he aprendido en los últimos 12 años (¿Y qué mejor forma de hacerlo que al lado de mi mejor amigo?). Por cierto, Teb ha demostrado que tiene todo para ser un emprendedor super exitoso, y como socio creo que nos vamos a complementar super bien.

Turi ya está en el colegio, le está costando un poco el inglés, tal como sabíamos que iba a suceder (estaba presupuestado). Le tengo toda la fe del mundo, es un chico increíble. Está aprendiendo a jugar volibol, sueño con que en los próximos años podamos jugar miles de partidos juntos.

Luci ya tiene un par de buenas amigas en la escuela, y ama demasiado los bailes típicos (más allá de mi compresión). He hecho todo lo que he podido por acercarme más a ella, y creo que lo he conseguido un poco, pero solo un poco. Espero tener muchos años más para compartir con ella.

El otro mes cumplo dos años de relación con Hazel. Han sido años irregulares, a veces buenos y a veces malos, pero en términos generales todo lo que llevamos de este año ha sido genial. Creo que hemos encontrado la forma de hacerlo funcionar, cediendo un poco cada uno. Me encantar estar con ella cuando todo está bien, compartir cualquier cosa del día a día, amo nuestra cotidianidad.

Mis mejores amigos siguen siendo más hermanos que amigos: Teb, Tavillo, Chavi, Dono y Manix. Los veo poco en realidad, pero hablo con ellos a diario, son personas que siempre han estado y sé que siempre van a estar. Extraño mucho a Manu en esa lista, pero ahora todo es muy complicado para él, con solo saber que está bien me conformo.

Tengo aún vivos a mis papás y a mis hermanos, me siento muy afortunado por eso. Intento ir a Turrialba a verlos en cada fecha especial (cumple de mi papá, cumple de mi mamá, día del padre, día de la madre y navidad).

Estoy consumiendo muchos libros (entre libros físicos y audiolibros), y casi todos de muchísima calidad. Sin duda es el año que he consumido libros de mayor calidad, y llevo muy al día la meta de 12 libros al año (llevo 9 leídos en estos 8 meses).

Fui al concierto de Sharif (al meet and greed), me tomé una foto con él, canté cada una de las canciones y fue sin duda una de la mejores cosas que he hecho en mi vida (al menos una de las que más he disfrutado).

Desde mediados del año pasado no compro carne roja, solo pollo y atún. He reducido muchísimo mi consumo de carne, en parte porque Hazel es vegetariana y en parte porque me siento mejor así.

Ya prácticamente no tomo, no me gusta, no lo disfruto. Le agarré un gusto enorme a estar en casa, posiblemente como herencia de la pandemia. En mis ratos libres me la he pasado jugando videojuegos: Ragnarok (con Teb, Tavillo, Dono y Toño) y Pokemon VGC (con los Matachanchos, que por cierto nos coronamos Campeones de Campeones en la Liga Latinoamericana).

Económicamente he logrado estabilidad, he aprendido a ser austero, a no gastar en cosas que no valen la pena o que no son costo-eficientes. No me ha sobrado la plata, pero no me ha hecho falta tampoco, estoy complemente convencido de que los próximos años serán más prósperos.

Amo muchísimo mi vida, cada persona que está en ella, mi trabajo, mi apartamento, todo. Me siento una de las personas más afortunadas del mundo, y estoy consciente de que tengo una responsabilidad enorme de ayudar a los menos afortunados.

Sé que los 35 serán espectaculares.

Comentarios