Llego a los 37

Hoy es mi cumpleaños número 37.

Hace unas horas estaba con Hazel, mi novia, que me invitó a cenar. Durante la cena me preguntó ¿Cómo te sentís ahora con 37?". Ese tipo de preguntas nunca me las tomo a la ligera, siempre le he enseñado a mis hijos que cuando alguien pregunta como uno se siente, uno debe verlo como una oportunidad para interiorizar, preguntarselo sinceramente y responderse.

Después de pensar un poco, le respondí "Con mucha hambre de vivir y lograr cosas".

Tengo demasiadas ganas de vivir, y deseo poder vivir muchísimos años, tantos como sea posible. Hace unos días terminé de ver la serie Sandman (me encantó) y hay una parte donde Sueño hace una apuesta con su hermana Muerte, para ver si los humanos, dados la oportunidad, elegirían vivir indefinidamente. El resultado es que Hob Gadling (el conejillos de indias) cada cien años decide continuar viviendo, sin importar lo bien o mal que vaya su vida. Yo creo que yo sería como Hob, si pudiera yo aceptaría ese trato y viviera eternamente, o al menos mientras valga la pena vivir.

Quiero crear grandes empresas, inventar algo que ayude a la humanidad, comprar la finca que le prometí a mis papás, dedicarme a mi fundación para ayudar a los jovenes en riesgo social, jugar en un buen equipo de maxibaloncesto, dar clases en una buena universidad, viajar por todo el mundo, ser un conferencista que tenga cosas importantes que decir, ver a mis hijos ser adultos de bien, chinear a mis nietos (si llegara a ocurrir), ver cómo la tecnología transforma el mundo y la humanidad, visitar otros planetas (suena a ciencia ficción pero lo digo en serio), ¡hay tanto que quiero hacer!

Físicamente, estoy mejor que nunca, algunos partidos estoy jugando tres cuartos sin problemas, sin molestias. Estoy alzando más peso que nunca en el gimnasio, 65 kg/143lb (contando la barra) en press de banca. Algo que me tiene muy sorprendido es que no me he enfermado en todo el año, y ya estamos a mitad de agosto! Desde que tengo memoria, siempre me he resfriado con mucha facilidad, parece que eso cambió.

Con Hazel todo genial, cada día estoy más enamorado de ella, y cada vez me siento más a gusto en nuestra relación. De momento no tenemos planes de casarnos, ni siquiera planes reales de vivir juntos, pero ya no me cierro a esas posibilidades más adelante. Trato de disfrutar cada momento que compartimos, ella es una excelente compañera de vida.

Turi y Luci increíbles, son chicos casi que irreales. Turi está jugando el Campeonato Nacional de voleibol U17 con Belén, se logró hacer un espacio en el equipo titular, me encanta ir a verlo jugar y apoyar a todo el equipo desde la grada! Luci está en la banda y bailes típicos, pero próximamente va a estar en volei también. Parece que al fin ya vamos a comenzar con el tratamiento de ortodoncia para arreglarle los dientitos. Ambos son excelentes estudiantes y excelentes personas.

Mi papá estuvo internado 15 días en el hospital (el día del padre lo pasamos ahí) por un problema eléctrico del corazón, pero logró sobrevivir (mi tata es un duro), ahora tiene un marcapasos y parece que va a poder seguir llevando una vida normal. Le regalé un smart ring para que se esté monitoreando. Mi mamá ahí estuvo acompañándolo casi todos los días en el hospital, ella por ahora está muy sana. Cada día entiendo más del vínculo que los une, y de lo importante que es ese vínculo para ellos.

Mis amigos normales, cada uno con su vida, los "No tan tristes" seguimos hablando a diario y compartiendonos los días. Ellos son ese "talisman" del que habla Sharif, ese tesoro invaluable que casi nadie tiene.

Estuve en Medellín y me encantó, amé mi estadía en Medellín y estoy seguro que quiero volver. Estuve en Bogotá y no me gustó casi nada, no es lo mío, ya quería volver a Costa Rica. Creo que por mi trabajo es más probable que tenga que volver a Bogotá que a Medellín.

Wíbulu está detenido, de momento no me urge retomarlo con la cantidad de trabajo que tengo. Talentify ya despegó y es el hijo mimado de la empresa, esperamos que sea el que nos lleve a donde queremos llegar.

Este año no ha salido todo perfecto, pero lo que salió mal ya se me olvidó y no quiero ponerme a recordarlo. Han habido miles de cosas buenas, y esas son las que si tengo bien presentes. La vida es maravillosa.


Comentarios