¿Celibato?


Siempre he sabido q hay dos temas de los q no se puede hablar sin q alguien se moleste: la religión y la política. Estos días se ha vuelto a poner de moda el celibato sacerdotal gracias al padre Alberto Cutié, este un tema muy polémico y esta vez no pienso llegar a una conclusión, simplemente desarrollar el tema.
En un inicio el celibato sacerdotal no era obligatorio pero se tuvo q implementar en la iglesia católica por muchas razones, entre ellas por los favores sexuales q solicitaban los sacerdotes a sus feligreses a cambio de perdonar sus pecados. Situaciones de este tipo estaban manchando la imagen de los sacerdotes y por lo tanto la imagen de la iglesia en sí.
Resulta complicado mantener una postura frente a esto, de hecho aún no la tengo. Estoy de acuerdo viéndolo como una prueba de fidelidad q se le hace a la iglesia, estoy completamente de acuerdo en q un líder religioso debe mantener una imagen ejemplar, estoy de acuerdo en q un sacerdote no podría dedicarse de lleno a sus labores si tuviera una esposa e hijos de quienes ocuparse, pero, se les puede negar el derecho a tener una familia (al menos a lo q acostumbramos a llamar familia)?
Con respecto al abuso de menores por parte de los sacerdotes q lo relacionan con este tema, no nos engañemos pensando q la solución es eliminar el celibato, el porcentaje de involucrados en este tipo de delitos es muy bajo, aparte yo creo q el problema es algo más complejo q eso y sin el celibato podrían presentarse problemas peores.
Por ahí hay una frase q dice q los peores errores en la vida se cometen por amor. De q sería capaz un sacerdote por una mujer(o una sacerdotisa por un hombre)? No me puedo ni imaginar a un líder cristiano llevando a cabo sus más degeneradas fantasías sexuales con todo el derecho de la iglesia… Aunque por otro lado también hay q pensar q son personas con necesidades tanto físicas como afectivas…

Como lo dije anteriormente no llegué a ninguna conclusión, y como también dije anteriormente hablar sobre religión es algo muy delicado así q mejor lo dejo hasta aquí.

Comentarios

Publicar un comentario