Graduación



Siempre creí q la graduación era algo sin importancia, una de esas cosas q inventan para sacar plata y para q disfruten los papás…
...Ahí arriba, recibiendo el título de las manos del rector, frente a las mayores autoridades académicas de la u, frete a mis padres y mi novia, frente a todo un mar de gente. En ese momento entendí la verdadera importancia de esa actividad, lo q estaba recibiendo no era un título, nos estaban abriendo la puerta para q saliéramos a buscar nuestro futuro…
Cuando llegó el momento de entregar los títulos, el maestro de ceremonia dijo q iba a hacer un reconocimiento al 10% de los estudiantes q estuvieron académicamente por encima del resto. En ese momento me pregunté: Por q no me esforcé para estar ahí?
Seguidamente de eso me vinieron a la mente miles de recuerdos de estos años… Que hubiera sido de la U sin las habladas en el food court “viendo q se veía”? Sin las borracheras en la calle de la amargura? Sin rezar porq el profe no se diera cuenta q había faltado más de 6 veces a clases (después de 3 se pierden los cursos)? Sin mis fieles amigos Manix, Julito, Johnnyman, PoetaPobre, Juan, Adrian, Danilo, Daryl, Lobo, Jolie, Knoxx, Luis, Vybz, Jose, etc? Sin las noches palmandola por no comenzar las varas con tiempo? Sin los consejos de los profes? Sin las clases interesantes? Sin las clases aburridas q uno se quería pegar un balazo? Sin llegar al aparta a comer arroz con atún o dos muslitos kimby? Sin las reuniones por msn para hacer trabajos (era lo menos q se hacía)? Sin las hijas de p* madrugadas todos los sábados (algunas veces de goma)? Sin haber conocido a esa muchacha tan especial q aún está conmigo? Q hubiera sido la U sin cada una de esas cosas q lo hacen a uno crecer como persona y como profesional?
Después de eso sonreí, por fin entendía q había oficialmente terminado una gran etapa de la vida, fueron años increíbles aunq no los mejores, porq estoy seguro q los mejores aún están por venir.

PD: Después de llamar al 10% me llamaron a mí, me encontraba dentro del 20% XD

Comentarios

  1. Una nueva vida empieza mi vida,este día no dió por terminados sus estudios si una se abrió una puerta a grandes oportunidades en su vida.

    Lo amo mucho, y se que esta es apenas la primera de muchas mas graduaciones que nos esperan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario