Costa Rica, el país más feliz

Ese es el título del artículo q acabo de leer en la página de bbc.

Según el Índice del Planeta Feliz publicado este sábado, Costa Rica es el país más verde y feliz del mundo.

Cuando uno lee estas noticias se siente orgulloso de su nación, se siente más tico q nunca, algo así como cuando la sele de fut le gana a México o Estados Unidos.

El estudio no mide realmente el nivel de felicidad de nosotros sino, como dice Saamah Abdallah, primer autor del informe, en una entrevista con BBC Mundo, “Lo que hace el índice es medir la eficiencia ecológica que permitiría tener vidas prolongadas y felices para todos los ciudadanos".


Top 10 del Índice del Planeta Feliz
  1. Costa Rica
  2. República Dominicana
  3. jamaica
  4. Guatemala
  5. Vitnam
  6. Colombia
  7. Cuba
  8. El Salvador
  9. Brasil
  10. Honduras


Creo q el país en términos generales ha hecho bien las cosas en material de desarrollo sostenible, según estuve leyendo: un 26 por ciento del territorio costarricense tiene protección estatal. A Costa Rica se le conoce como un “país verde” porque posee una de las biodiversidades más concentradas del mundo, es decir, un 3,6 de la biodiversidad del planeta en una superficie territorial de unos 51 000 kilómetros cuadrados.

Lo mencioné antes, creo q hemos estado haciendo las cosas bien pero tenemos mucho q mejorar, aún lo ríos están sucios y san josé como dijeron una vez en South Park, huele a mierda.

Con todo el nacionalismo q me caracteriza digo una vez más, viva Costa Rica!

http://www.savebiogems.org/images/biogem-main/costarica_1.jpg

Comentarios

  1. mae, y eso lo sienten los extranjeros aca. Mi compa de brete es boliviano, y vivio en mexico y dice que nosotros somos como familia. Y mae el ride es q no todo es lindo aca, pero si, si se trata de ver el vaso medio lleno ! viva costa rica mae , con todo y todo. Yo vivo en una contentera permanente !

    ResponderEliminar
  2. mae aca la vida es bien tuanis. Es mas, no hay nada mas cagón de risa que un tico, bueno si, un grupo de ticos haciendo despiche XD.
    En resumidas cuentas, aca no hay que envidiar a ningun otro pais porque lo que tenemos son tesoros invaluables

    manix

    ResponderEliminar
  3. yo lo vi en la nacion! :P
    saludos y grx x la visita!

    ResponderEliminar
  4. Mirá publiqué de lo mismo que tu pero tu lo hiciste mas bonito jajajaja

    Yo soy feliz... tu eres feliz... vivimos en el pais mas feliz!!!! jajaja

    XD saludosss

    ResponderEliminar
  5. Se siente un orgullo tremendo leer estas cosas...¡Viva Costa Rica!

    ResponderEliminar
  6. Leyendo su punto de vista tengo que aceptar que aunque me siento muy orgullosa de nuestro país por haber logrado lo que muchos otros no, este estudio en realidad no mide la calidad de vida de los ticos es una lastima.

    Pero bueno me alegra mucho que nuestro país tenga tantas cosas bellas de la que podemos disfrutar y el mundo entero las reconozca.

    Este blog es muy lindo, me parece que las noticias y los comentarios acerca de ellas siempre son muy acertados.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios. Acabo de leer esto y lo quería compartir, es de un extrangero q visitó nuestro país: Artículo

    ResponderEliminar
  8. me gusta..XD el sol la plallita el chiringuito...q mas se puede pedir !Q VIVA COSTA RICA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario