MC Adicción

Es un tema q siempre me ha despertado mucha curiosidad. Yo nací en Turrialba, y ahí me crié. Toda la familia de mi mamá es de San José, así q ahí pasaba siempre las vacaciones y mínimo un fin de semana al mes, y en ese fin de semana mis primillos de fijo iban a Mc Donalds.

En Turrialba (no hay Mc) la gente come esa vara cuando va a chepe de vez en cuando o cuando alguien le lleva, pero no es esa necesidad de estar comiendo MC, de hecho la gran mayoría ni sabe cuales son los combos, ni cual es el “sabor del momento” o cual fue el último McFlurry, me refiero a q no es algo de interés cantonal.

Yo siempre me preguntaba: -¿Por q la gente compra en McDonalds si es una mierda? Es malísimo para la salud, no sabe rico, es caro y tiene un payaso todo idiota de mascota.

Un día exponiendo el tema en la oficina (casi me matan porq entre más cerca esté uno del área metropolitana más se ofende la gente con criticar McDonalds) escuché una teoría interesante de @esromventura, el mae dice q simplemente la gente se vuelve adicta a MC y lo comen “porq sí”.

Llegaron los tiempos del Cuarto de Libra con Queso a 1000 y comenzaron los  pedidos de Mc a la oficina todos los sábados, curiosamente yo no acostumbro a llevar almuerzos los sábados así q un día de tantos me uní al pedido. Me comí mis dos “cuartitos” y para mi sorpresa no me supo tan mal, y como se trataba de una promoción no me había salido tan caro. Sábado tras sábado me fui uniendo a los pedidos de Mc y ya después de 4 meses, ya me saboreaba los “cuartitos”, hasta deseaba q llegara el sábado. Q tiene esa mierda????

Afortunadamente se acabó la promoción y dió paso al Big Mac a 1000, y dije no más. Soy testigo de q la Mc-adicción existe y afecta más a unos q a otros.

Para responder a la pregunta: ¿Por q la gente más “urbanizada” tiene mayor fidelidad y aprecio, y come más en McDonalds? Tengo varias opciones, solo q aún no me he decidido por ninguna:

A. Porq sí (teoría de @esromventura)

B. Por toda la mierda q la publicidad les ha metido en la cabeza.

C. Porq cuando eran pequeños a los tatas les daba pereza hacerles comida y los acostumbraron a una “cajita feliz”.

D. Porq cuando eran pequeños les celebraban los cumpleaños en alguno de los restaurantes con ese payaso hediondo.

E. Porq en Estados Unidos la gente ama Mc con todo el corazón y ese es nuestro modelo a seguir.

F. Porq es patrocinador oficial de todos los eventos pichudos que vemos por cable.

G. Porq Buger King en mucho peor.

 

Comentarios

  1. jejejeje me hizo gracia...

    vieras que a mi me dio alrevés... de tanto comer ya ni quiero ver/oler una big mac cerca :S tons en ese caso tu teoría se cae...

    creo que la gente va a Mc porque es rápido y no tan caro ( y si se tiene cerca, pues mejor)

    ResponderEliminar
  2. me encanta el big tasty double o triple una vez q ud prueba esa ham queda enamorado xd

    ResponderEliminar
  3. Creo que depende mucho de la persona, por lo que todas las teorias pueden tener algo de razon XD

    ResponderEliminar
  4. Mae, Mc es toda, aun asi no paso metido.

    Tienen buen marketing, buena comida, buen servicio al cliente, y sacan promociones.

    Su clientela fuerte son los carajillos y los jovenes que piensan que es cool comer ahi.

    Algo tiene que tener por tanto exito mundial!

    Yo ni lo amo , ni lo odio!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. -Kagosa: Si pero casi todos los restaurantes de comida rápida tienen los precios similares, y al ser comida rápida, todos deberían ser rápidos. Por q la preferencia a Mc?

    -Betillo: jaja eso dicen, por eso nunca la probé, nisiquiera bañada en salsa barbacoa jaja

    -Dani: Así es =)

    -H3dicho: Mae usted tocó puntos importantes.

    Buen Marketing? Sí, un excelente marketing.
    Buena comida? No, para nada.
    Buen servicio al cliente? Si, también excelente.
    Sacan promociones? mmm si, pero no son como q muy allá...

    Los carajillos son como el enganche creo yo, por eso hablé de las fiestas ahí, de la cajita feliz y del payaso, yo siento q la vara es más como algo de costumbre, como la historia de los monos q les echan agua cuando van a agarrar la banana, los van cambiando uno por uno y al final ninguno agarra la banana pero no saben por q no lo hacen.

    La gente come en Mc porq si, esa la respuesta por la q me inclino.

    ResponderEliminar
  6. Está vacilon el comentario.

    Al menos yo como en Mc Donalds cada..... Nunca!

    Pero me gustó lo de la MC Adicción!

    Mc Donalds... Me enchancha!

    ResponderEliminar
  7. Yo amoo mcdonald...
    no como muy seguido alli xq su comida es muy engordante xD
    pero cada vez q puedo voy a comer lo q me genera mas placer en el mundo!! CUARTO DE LIBRA CON QUESO!! empeze de chikita con la cajita feliz y cuando estaba mas crecidita pase directo a el cuarto de libra y de ahi jamas probe otro y se convirtio en una de las cosas q mas amooo!
    Mcdonald s ME ENCANTA!
    jaja aguante mcdonld s for ever!!

    ResponderEliminar
  8. Cómo que burger king es mucho peor?
    tiene más promociones y sabe más rico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario