Top 10 Series (versión 2017)

En el 2012 hice este post, pero ya estamos 2017 y creo que es hora de hacer una versión más actual:


10. Friends
friends

Un clásico… Durante 10 temporadas nos mantuvimos entretenidos con las ocurrencias de los seis amigos. Las primeras tres temporadas fueros mis preferidas pero hay que resaltar que los productores lograron algo casi imposible que fue mantener el buen nivel de la serie durante sus 10 temporadas. La belleza de Rachel Green (Jennifer Aniston) en la primera temporada no tiene comparación, es imposible no enamorarse de ella, con el pasar de las temporadas se va volviendo más normal pero en los inicios de la serie ella es perfecta.
Joey se va volviendo muy idiota, casi rozando el límite al igual que Phoebe pero eso no deteriora el humor de la serie.
Si existe alguien que no haya visto Friends, se la recomiendo completamente de principio a fin.


9. Dexter
dexter

El asesino que mata asesinos, medio trillado pero se enfoca más en la personalidad el mae y los problemas que tiene que hacer frente alguien con estas características.
No se puede decir que es completamente una serie policiaca, aunque se centra en la resolución de crímenes en un departamento de policía, en general las series de policías no me gustan pero esta como dije antes se enfoca más en el "pasajero oscuro" que tiene el mae adentro.
Cada temporada es diferente a pesar de que la trama se podría prestar para hacerla repetitiva.
El final de la serie fue muy polémico porque no era exactamente lo que la gente esperaba, pero a mi si me gustó mucho.


8. Prison Break
prisonbreak


Michael Scofield, Alex Mahone y T-Bag, son grandes personajes: Scotfield es un genio con un universo en su cabeza; Mahone casi tan astuto como él pero más golpeado por la vida; y T-Bag el malo, siempre sobreviviente, la cucaracha que nunca muere.
La primera temporada es la mejor, pero no por mucho, la segunda es la temporada en la que comienza a salir Mahone, la tercera era la que más me estaba gustando hasta que la dejaron a medio palo por la huelga de escritores en Estados Unidos y luego la cuarta que no me pareció a la altura de las tres primeras pero igual es interesante.
La película es imperdible para los que vieron la serie completa.
Justo está saliendo la nueva temporada, un montón años después, y pinta bastante bien (a pesar de ser más de lo mismo).


7.Hannibal
 
Esto que voy a escribir puede hacer que varias personas dejen de leer inmediatamente, pero es mi opinión y necesito expresarla: El Hannibal de las películas es una basura, a la par de este Hannibal. Ya eso lo escribí en otro post así que no me voy a centrar en el personaje, sino en la trama de la serie: tan oscura, tan elegante, tan retorcida, tan intrigante. 
Ver a dos genios locos en bandos opuestos, jugando al gato y al ratón, donde la moral y lo correcto se vuelven mucho más abstractos de lo normal. 
El contenido de los diálogos es de muy alto nivel, centrado en temas filosóficos.
Las primeras dos temporadas son increíbles, la tercera tiende a ser aburrida.


6. Sherlock
sherlock

Desde carajillo era aficionado al gran Sherlock Holmes, ese genio con una mente superior a todas, capaz de saber el tipo de sangre del amigo de su abuelo con solo volverlo a ver jajaja.
Me encantaba leer las historias de Sherlock y me sentí completamente defraudado con las películas que presentaban un mae que se llamaba Sherlock Holmes pero lo que hacía era pelear, disparar armas, hacer chistes y tenía el cerebro de adorno; hasta que un amigo me recomendó ver Sherlock, una serie que muestra el Sherlock tal cual lo recuerdo de niño pero habituado en la época actual.
Las suposiciones son tan interesantes e irreales como las de los libros, y es en ellas en las que se centra toda la atención.
Me parece una serie excelente, a pesar de que cada temporada es de solo 3 capítulos.
Los capítulos son dificiles de digerir, hay que prestar mucha atención para poder seguirle el hilo a las deducciones, por lo que no recomiendo verla si uno está muy cansado.


5. Suits









Esta no es una serie para todo el mundo, dado que se centra en los negocios, las leyes y el ambiente corporativo en general. 
Un abogado (el mejor cerrador de negocios de toda la ciudad) y un joven superdotado mentalmente con memoria fotográfica, haciendo negocios para una firma de abogados. No suena tan interesante hasta que se mezcla la amistad, el amor, la lealtad y otros sentimientos/valores a la ecuación.
La arrogancia y genialidad de Harvey (la pesonalidad en general) son propablemente lo que hace más atractiva la serie.
Hay dos tipos de hombres: los que se enamoran de Rachel y los que se enamoran de Dona.
Al igual que Sherlock, es una serie pesada, no es la mejor opción luego de un día cansado de trabajo.
La recomiendo a los que les gustan los trajes y todo lo que conlleva el ambiente corporativo.


4. Game of Thrones
Comer-como-lo-hacen-en-Games-of-Thrones 

Mega producción que contó con un grandísimo presupuesto.
Dialogos interesantes, trama muy bien elaborada pero a veces da la imprensión de que camina muy lento
Escenarios increíbles, gran historia, personajes decentes.
Siempre es divertido ver dragones, monstruos, magia, guerreros y elementos de alguna mitología extraña; mucho más si están acompañados de esa calidad de efectos especiales.
Es una serie de culto para muchas personas, con una base de fans gigante que afirman que es lo mejor de lo mejor.
Sin duda alguna la recomiendo, aunque por ratos (la menor parte del tiempo) pueda resultar un poco aburrida.


3. Vikings








La serie con los personajes mejor trabajados que he visto en mi vida: Floki, Bjorn, Anthelstan, Ecbert, Rolo, Ivar, Lagherta, pero me refiero especialmente Ragnar: tan sabio, tan acertado, tan trascendental, tan épico, tan bien elaborado.
Basada en hechos históricos, logra crear una mezcla perfecta entre la historia y la leyenda.
Esta es la única serie que me impactó tanto como el número 1 de esta lista. Me hizo sentir gran euforia en las batallas y me hizo reflexionar sobre la vida en los dialogos que acompañan las emotivas historias de los personajes.
Escenarios majestuosos.
Frases célebres para recordar siempre (y compartir).
Es una serie que le recomiendo a todo el mundo, creo que todos la deberían de ver, no es tan violenta ni tan explicita como Spartacus.


2. How I Met your Mother
how_i_met_your_mother_

Al inicio pensaba que iba a ser muy parecida a Friends pero en vez de reunirse en una cafetería se reunían en un bar, no obstante estaba muy equivocado.
How I Met Your Mother es una comedia que el 90% de la gente ve para ver a Barney siendo “awesome” jajaja definitivamente toda la popularidad de la serie se la deben a ese mae y sus ocurrencias.
Es facilísimo sentirse identificado con las diferentes situaciones que se le presentan a los personajes en cada capítulo.
Los capítulos son super fáciles de digerir, divertidos, llevaderos; excelentes para cuando uno está cansado o quiere siemplemente ver algo tranquilo sin pensar mucho. He visto la serie completa 3 veces, y muchísimos capítulos random en momentos random del día, funciona perfecto como comodín.
El final de la serie fue muy polémico (como el de Dexter), lo he visto unas 4 veces y aún no me decido si me gusta o no.
La serie es increíble! creo que a cualquier persona le podría hacer muchísima gracia, incluso a alguien como yo que no le gustan las comedias.
En mi opinión personal es una versión super mejorada de Friends, más actual y con un humor mucho más moderno y elaborado.


1. Spartacus
spartacus1

Ufff Spartacus! Esa emoción! esa adrenalina!
Para mí sin duda alguna la mejor serie jamás creada. Pero aclaro: NO ES PARA TODO PÚBLICO. Y con esto no me refiero a los niños, las mujeres particularmente no creo que disfruten mucho viendo Spartacus porque es una serie creada exclusivamente para hombres (sí, sé que me estoy apoyando en un estereotipo, pero así fue pensada por los creadores). Incluso algunos hombres se quejan de que es muy violenta o muy explícita en las escenas sexuales.
Se la recomiendo a los que les gustó mucho la película Gladiador.
Spartacus es acción, es ver a los "Dioses de la Arena" enfrentándose a muerte a sus oponentes.
La primera temporada es increíble, la segunda es una pre secuela de la primera y es corta pero bastante interesante, la tercera impresionante también a pesar de que aun no me acostumbro al cambio de actor (el anterior se murió), la cuarta temporada es indescriptiblemente épica.
El capítulo en el que invaden el coliseo me parece el mejor capítulo (y posiblemente uno de los más caros) que he visto en cualquier serie. El descenlace es perfecto.
Spartacus (el campeón de Capua), Crixus (el galo invicto), Oenomaus (Doctore) y Gannicus (el anti-héroe). La historia es envolvente y las peleas lo mantienen a uno al borde del asiento desde que comienza un capítulo hasta que se termina.
Mi favorita por mucho.
HONOR AND GLORY!  BLOOD AND SAND!
WE ARE GLADIATORS!!!

Comentarios