II




Una vida se resume en un instante,

una multitud en una persona

tan poco valor contiene lo restante

como lo material en lo ideal de una corona.


Escribo estos versos sin saber de poesía

escribo estos versos sin entender la ironía

del memorable paseo en las nubes del cielo;

doloroso el recuerdo cuando se torna en anhelo.


Una vez juramos por siempre estar juntos

hoy, a kilómetros de distancia me pregunto:

¿Están realmente lejos los corazones con cuerpos separados?

¿O se encuentran abrazados en lugares creados por nosotros?

¿O por mí?


Te escribo en mi papel porque solo aquí puedo ser

donde la mente me atormenta, mi pluma se alza como arma

ven de noche, abrázame, bésame, los sueños no pueden ofender

hazme el amor y vete de madrugada, que se asoma el alba.


Luego déjame y no vuelvas a buscarme

el humo y el alcohol me reconfortarán, intuyo,

y que me seduzca la soledad al besarme

sus labios duelen menos que el recuerdo de los tuyos.


Dile a tu memoria que se mude contigo

mete en una maleta lo que resta de tu presencia

en mi armario ya no caben más abrigos

que cubran el frío de la brisa de tu ausencia.


Esteban Cordero aka Corso

Comentarios