Queja al BAC

Quise publicar esta carta que envié ayer en la tarde al BAC (al estilo Julio Córdoba cuando se quejó de KFC), intenté dirigírsela directamente a alguien realmente importante en la compañía, pero desafortunadamente según me dijo un empleado de esa empresa: “ISO es ISO, si no se cumple el procedimiento y nos auditan, se pierde la certificación”. Entonces no me quedó otra opción que enviarla al contacto que viene en la página oficial: info@bacsanjose.com.

From: asotela@hotmail.com
To: info@bacsanjose.com
Subject: Queja
Date: Thu, 19 Nov 2009 17:53:03 –0600

Buenos tardes,

Respetuosamente me dirijo a ustedes para manifestar mi total disgusto con el servicio recibido de su empresa.

Procedo a explicar mi situación:

El día viernes 13 de noviembre realicé un cheque electrónico para el día siguiente, resulta que el día siguiente (sábado 14 de noviembre) el dinero no llegó al destinatario, llamé a servicio al cliente y me informaron que cuando se realiza un cheque de este tipo el día viernes, el depósito se efectúa hasta el día lunes de la otra semana, algo que me parece sumamente ineficiente, pero ese no es el motivo de mi carta.

El día lunes 16 de noviembre intenté volver a entrar a la sucursal electrónica para realizar otra transacción y me salió el siguiente mensaje de error: “Usuario, contraseña, país o token inválido”. Algo muy extraño ya que utilicé el mismo usuario y la misma contraseña de siempre, en seguida llamé a servicio al cliente, me atendieron amablemente y me dijeron que iban a desbloquear mi usuario, que volviera a intentar en 15 minutos. Pasados 20 minutos volví a intentar y el problema persistía, volví a llamar y me dijeron exactamente lo mismo que la primera vez, yo les dije q ya había llamado anteriormente y que ya me habían intentado desbloquear el usuario, insistí en que el problema podía ser otro (soy ingeniero en sistemas, por lo que tengo algo de conocimiento del tema), pero me dijeron que lo iban a volver a desbloquear, que volviera a intentar en 15 minutos… Como ya era de esperarse, el problema no se solucionó, y para mi desgracia necesitaba hacer la transacción en ese momento. Lo peor de todo es que esto ya me había pasado antes, mi usuario deja de funcionar de un momento a otro y eso hace que ya no pueda confiar en este servicio del BAC.

Para no hacer más larga la historia y no hacerlos desperdiciar su valioso tiempo, voy concluyendo, el día de hoy, jueves 19 de noviembre, pedí permiso en el trabajo y me presenté a una sucursal física del BAC ubicada en Forum 1, Santa Ana, específicamente en los edificios de Procter and Gamble. Me dieron una nueva contraseña y se suponía que con eso todo se debería haber solucionado como la vez anterior, pero NO se solucionó, acabo de llamar de nuevo a servicio al cliente y me atendió Katherine Villegas, ella me intentó ayudar pero me tuvo 15 minutos en línea esperando mientras intentaba contactar al empleado de la sucursal de Forum, y después me dijo q no tenían registrada ninguna acción realizada hoy a mi usuario, parecía como si ni siquiera hubiera asistido, le dije la hora a la que me presenté a la sucursal y me tuvo 10 minutos más esperando en línea, para después hacerme otra pregunta y antes que me dejara 15 minutos más en línea le dije que mejor me preguntara todos los datos que ocupaba de una vez y luego yo volvía a llamar.

Me siento frustrado, aclaro que el motivo de esta carta no es el problema de la sucursal electrónica, ni el hecho de tener que pagar una elevada cuenta de teléfono por estar llamando a servicio al cliente, ni todo el tiempo que he tenido que desperdiciar por esto, ni los grandes problemas que me ha ocasionado no poder realizar mis transacciones, sino mostrar mi inconformidad con el servicio tan ineficiente que me ha brindado el BAC San José, cuando se supone que un banco debe ser una institución seria en el que cada problema es crítico, que una de sus prioridades debe ser la atención al cliente, que debe buscar siempre como hacer las cosas más fáciles y simples. ¿Por qué si se hace llamar uno de los bancos más importantes de la región, si cuando voy a ver a mi papás a Turrialba no hay un solo cajero electrónico en todo Turrialba ni lugares vecinos?

Agradezco la atención brindada y espero una respuesta.

Comentarios

  1. Es que el BAC parece un banco público y ahora, de remate, hasta redujeron los horarios de atención. Supongo que al final van a bretear de 8 a 3 PM.

    Una vez llegué a abrir una cuenta y faltaban 5 minutos para cerrar y la "ejecutiva" en Curridabat me dijo que no se podía, que no se podía y que no se podía. La lista de papeles que me pidió era interminable. Al día siguiente fui a la sucursal de la bandera y con mucho gusto me abrieron la cuenta.En ese momento supe que la chavala en vez de decirme la verdad (que se tenía que ir y que estaba al filo) me engañó.

    Si puede busque otro banco privado que no sea tan molote como ese. Un día, como chiste, le decía a un amigo que si el BAC fuera nacionalizado en un gobierno bolivariano los clientes no notaríamos la diferencia!!

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad, hace 2 semanas me paso lo mismo... casi que siempre me manejo a pura sucursal electrónica, de un momento a otro mi usuario me dijo que había sobrepasado los intentos y que tenia que desbloquear.

    Hice el mismo tramite de llamar... desbloquearon, utilice la misma contraseña de siempre.. y bueno se me bloqueo otra vez.

    Pues dije !que caballo se me habrá olvidado la contraseña... pues ahora viendo este caso, me parece que no es así.

    Ahora estoy en espera de solicitar un permiso (porque solo se puede hacer en sucursal) para ir a renovar mi contraseña, he tenido que pedir favores de depósitos, estar sacando plata de los cajeros.. y bueno todo el trajín.

    Espero que BAC, revise el sistema.. me uno a esta protesta, la que me ha hecho perder mucho tiempo.. y me hará perder, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  3. Mae, escribale a Gerardo Corrales, gcorrales@bacsanjose.com , es el gerente, no se si le habrán cambiado el correo, pero yo le escribí hace un tiempo para quejarme del servicio y me respondió, copió a personas con poder de decisión y me resolvieron.
    Mi recomendación es que se pase a otro banco,contra todos los pronósticos he tenido mejores experiencias con el BCR

    ResponderEliminar
  4. Yo note el otro dia que redujeron el horario y si llegas en los ultimos quince minutos no te dejan pasar xq al parecer el proceso de "apagado" del banco toma un par de horas... osea tenes q llegar minimo 30 minutos antes apra ser atendido.

    Se han descuidado mucho, sobre todo con la agencia virtual, yo despues muchos problemas y dolores de cabeza deje de usarlo y comence ausar los servicios de un banco mas eficiente.

    ResponderEliminar
  5. -Julio Córdoba:jaja está bueno el chiste de su amigo, con mucho de verdad. Saludos

    -Avenidanet: gracias por el apoyo, al parecer el problema es más común de lo creía en un incio, ahí se lo especifiqué al Jefe de Canales Alternos. Saludos

    -Juanca: mae al chile MUCHAS GRACIAS, le escribí a don Gerardo y ese mismo día en la noche me llamaron para solucionarme el problema. Al parecer hubo un jalon de orejas de por medio para varios departamentos. Y si, yo también tengo una cuenta en el BCR y me ha resultado muy bien hasta ahora. Saludos

    -andrés: Si mae, es lo q me ha recomendado mucha gente y lo voy a considerar. Si se han descuidado mucho y como banco tienen algunas cosas inaceptables. Saludos

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Dionisio

    El BAC opera bien cuando te ofrecen los servicios que a ellos les interesan, por ejemplo, abrir una cuenta, aprobar una tarjeta de crédito, recibir tu dinero, aprobar un crédito y por supuesto cobrar. Casi sin importar quien eres y la calidad de personal que tengan, tareas como esas se hacen bien.

    Yo he tenido los siguientes problemas, la otra cara de la moneda:
    - Me arrepentí de una mala decisión y quise retirar o eliminar mi tarjeta de crédito BAC, después de 2 meses, muchas horas telefónicas, malas palabras y hasta amenazas me concedieron mi deseo, y no les tardó ni 5 minutos en anular mi tarjeta, cosa que pudo hacerse desde un inicio. El BAC debería comprender que respetando los deseos de un cliente ganan, pero que cuando se niegan a hacerlos estando a su alcance, pierden un cliente para siempre. Yo no volveré a solicitar ni aceptar una de sus tarjetas de crédito por más ventajas que me ofrezcan.
    - He realizado varios créditos de compra de vehículo, muy ágiles en la aprobación, toda la emoción de estrenar carro, pero soy una persona que no espero por pagar, si puedo pago antes de tiempo las cuotas o amortizo todo lo que pueda, y por este caso me cobraban intereses de más en muchas ocasiones, nunca comprendí su sistema de cálculo de intereses. Además siempre que se realiza un crédito de este tipo te cobran dos mensualidades de seguro por adelantado y cuando cancelas el crédito hay que volver a molestarse y gritar para que te devuelvan el dinero del seguro que sobra, ahhh, y devuelven menos.
    - Me multan por no mantener un mínimo de dinero en cada cuenta por ¢25000 colones o $50 USD, lo que implica que usted estancará de por vida tú dinero para que ellos lo trabajen y ganen para el BAC. Casi como una cooperativa, prácticamente asegurarse un capital social con el que ganan siempre, ya sea que esté el dinero disponible para el BAC o te cobren por usarlo, entonces, ¿de quien es ese el dinero?.

    Hay muchas deficiencias más, pero me parecen las tienen otros bancos, entonces aplicaría el refrán, "mal de muchos consuelo de tontos".

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dionisio, gracias por el aporte, muy interesantes las observaciones, y así como nostros debe haber mucha gente q tenga muchas más.

    ResponderEliminar
  8. Hola espero que se encuentren muy bien todos,quiero hacerles el comentario de lo que me pasó:hace unos meses fui a la sucursal Rohrmorser a presentarme a hacer el pago de todas las mensualidades de un prestamo que obtuve como normalmenye lo hago,pero resulta que ya le había hecho la petición a uno de los "supervisores"que cambiaran sus impresoras ya que no se ve absolutamente nada el tramite efectuado,como es posible que un banco con tanto capital y tan fuerte no tenga para un problema tan sencillo,por ese motivo me informé fui y cancelé el monto de mi prestamo y ya que NO SE VEÍA ABSOLUTAMENTE NADA me hicieron el cobro de los intereses totalmente desproporcionados a los cuales no tuve la posibilidad de enterarme en el momento hasta el pago del siguiente mes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario